"Apartar el mal con abundancia de bien" Carnaval 2017 en familia

Saludos a todas las personas amigas suscritas al blog y también a las que lo lean. Les damos los buenos días, esta mañana de sábado 4 de marzo 2017, momento en que lo escribimos.



Decirles que ponemos estas líneas para expresar nuestro sentimiento en relación a los acontecimientos que se han dado en Las Islas Canarias, concretamente, en el Carnaval de Las Palmas de 2017, con la representación y uso de la imagen de Jesucristo y de su madre, la Virgen María.


Queremos decirles que ha sido una ofensa a nosotros, como matrimonio cristiano, que nos sentimos tristes, dolidos, ... de como utilizan algo que para nosotros es importante, algo que queremos mucho y que significa mucho. Pues, Jesús y María existen, están siempre en nuestro caminar, son ejemplo e inspiración para nosotros y para otras muchas personas que han estado y están a nuestro lado. Esperamos que en el futuro no vuelva a suceder.




Nos sentimos muy tristes.

Que utilicen a Jesús y a María, su madre, de forma significada en un entorno como es el Carnaval: Gala Drag Queen, nos ha dolido, nos ha dejado tristes...


Queremos decir, esperamos decir en el futuro, que es un hecho aislado, pues nuestro Carnaval ha sido, hasta la fecha, respetuoso, ha habido bromas, humor, ... pero respetuoso como nuestra gente y con otras gentes. En cuanto a lo religioso siempre se dejaba el toque de humor un poco negro, en alguna ocasión algo desafortunado, pero en pocas ocasiones y acotado en torno al último día, llamado el día del entierro de la sardina, que son los actos que dan por finalizadas las fiestas del carnaval. Pero lo de este año 2017, ha sido un error que ofende, seguro que en el futuro no pasará más, así lo esperamos.
 

Sabemos que el carnaval es una fiesta que debe servir para que la gente se lo pase bien y nosotros también, lo hemos vivimos en diferentes etapas de nuestra vida, pero siempre con respeto y evitando la ofensa o provocar el dolor de otras personas. 



Ahora, nosotros nos sentimos ofendidos y lo decimos para que se tome conciencia de ello.

No nos toca a nosotros iniciar acciones para que esa ofensa sea solventada, pero si decir, como nos sentimos, como se siente este matrimonio que desarrolla este blog de "prematrimoniales canarias".


Lo hacemos, hoy sábado por la mañana, después de participar ayer, en una misa a las 19:30h en La Catedral de Santa Ana, de la Diócesis de Canarias, convocada por el Obispo, con 3 motivos:



1.- Dar gracias a Dios por la darnos a Jesús y a su madre, la Virgen María.

2.- Mirar ¿cuál es nuestro comportamiento como personas de bien?.


3.- Actuar siempre con misericordia.



Queremos acabar esta post, deseando que sea respetada en lo sucesivo las personas en sus creencias religiosas y que se suscriban los principios de los derechos humanos. Que cualquier persona que se sienta ofendida pueda acogerse a ellos y las que generen la ofensa, se les de la oportunidad de enmendarla y repararla, conforme a principios de justicia y de caridad. 



Deseamos que podamos construir "familias luminosas y alegres" en unos entornos de "optimismo inteligente".

Sin más que comentar, les damos las gracias y quedamos a su disposición para crear un mundo mejor, sabiendo que empezamos por nosotros. Ser nosotros un poquito mejores hoy con respecto al día de ayer. Y mañana un poquito mejor que hoy.


¡El Carnaval, es una fiesta también para vivir en familia!.

Un abrazo fuerte.
Atentamente,



Mari Carmen & Bernardo
Matrimonio Orientador en Prematrimoniales Canarias


P.D.:


En familia: El perdonar es un buen punto para empezar. Y el pedir perdón también lo es.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Una historia" 🥰 en el día de los enamorados

💕 Gracias Mari Carmen (+), Gracias. 2º Aniversario

💍💍 Vivir una experiencia matrimonial: "Retiro" del 05 al 07 de abril 2024